naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel.gif

La Esencia Masculina

La Esencia Masculina, es una esencia pensante que racionaliza, evoluciona y crece actuando y dirigiendose hacía su objetivo. La mente que crece al desarrollar su intelecto, la observación y el análisis.  Actúa por cuenta propia de forma consciente según sus propios registros.

Es una esencia que nos ayuda a resolver obstáculos y busca soluciones.

La mente quiere trabajar, para ello resuelve problemas, necesita estar ocupada, y si se aburre si no hay problemas que resolver, por lo tanto, si no los hay, los crea. Es importante tenerla ocupada en cosas constructivas y creativas para que nos desvíe de nuestro camino pues tiene la capacidad de autoengañandonos encontrando las excusas oportunas para hacerlo.

La mente se siente segura dominando y controlando el entorno.

Cuando la mente racional se fusiona con la mente instintiva, no la entiende, no puede entender como lo instintivo "sabe lo que tiene que hacer" (como los animales) sin pensar, sin razonamientos y sin analizar. Lo que la mente no entiende lo vive como una amenaza, lo rechaza e incluso lo ataca destruyendolo.

El Miedo: La inseguridad se basa en el miedo.
Hay dos clases de miedos :
- el miedo natural que nos ayuda a ser prudentes para cruzar un río, andar al lado de un sendero peligroso...
- el miedo patológico que no se basa en ser prudentes, sino que es miedo a lo que puede pasar, a pre-ocuparnos de algo que no ha sucedido... nuestra sociedad se basa en alimentar este tipo de miedos: miedo a perder el trabajo, a no tener dinero, a tener un accidente, a que te dañen, a que te rechacen, a estar enfermo...