naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel2.gif

La Etica Social

Es ético que cada ser se responsabilice de sus actos.

No es ético que unos seres descarguen sus responsabilidades en otros.

No es ético el maltrato, ni nada que pueda excusarlo.

 

Ética social, se refiere a cuando una persona en relación a las demás personas por pertenecer a un grupo, es coherente con lo que dice y lo que hace responsabilizándose de sus actos, con ello consigue el respeto mutuo, el reconocimiento social y valorarse a si mismo.

 

Ética personal, se refiere a cuando una persona en relación a si misma, es coherente con lo que dice y lo que hace responsabilizándose de sus actos, con ello consigue respetarse a si mismo y autoestima.

Todas las demás éticas, empiezan por la de uno mismo.

 

Ética profesional, se refiere a cuando una persona en relación a su trabajo profesional, se responsabiliza de su trabajo, de lo que dice y lo que hace, cumpliendo los códigos éticos establecidos por la profesión.

 

Ética empresarial, se refiere a cuando una empresa, formada por un equipo de gente, se responsabiliza de lo que dice y lo que hace cumpliendo los códigos éticos de respeto establecidos por la misma empresa  en relación a los mismos integrantes de la empresa, a sus clientes y a su entorno.

 

Ética animal, se refiere a cuando una persona, grupo social o empresa trata a los animales responsabilizándose de sus actos cumpliendo los códigos éticos de respeto hacia ellos.

 

Ética medioambiental, se refiere a cuando una persona, grupo social o empresa trata el medio ambiente con respeto responsabilizándose de sus actos cumpliendo los códigos éticos establecidos por la sociedad como por ejemplo el reciclaje.

 

Ética humanitaria, se refiere a cuando una persona en relación a los seres más necesitados, es coherente con lo que dice y lo que hace responsabilizándose de sus actos cumpliendo los códigos éticos morales establecidos por la sociedad, con ello consigue enriquecer su propio espíritu.