naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel2.gif

Empresas No Éticas

 

 

Montsanto*

El gigante de la agrotergiversación obtuvo el codiciado primer lugar como la corporación menos ética del mundo. Esta distinción la obtuvo gracias a sus prácticas que prostituyen la alimentación de los pueblos y experimentan con la salud de los seres humanos a través de cuestionables productos alimenticios genéticamente manipulados. Por si fuera poco, Monsanto ha iniciado demandas contra agricultores locales cuyos cultivos se ven infectados por la siembra transgénica y patentada de esta compañía, y luego son acusados de plagio frente a los granos patentados previamente.

Halliburton*

Esta compañía ligada a Dick Cheney y el resto de la mafia de los Bush, ha obtenido billonarios contratos, a través de obscuros cabildeos en las más altas esferas, para dar a mantenimiento a las infraestructura petrolera en Irak, tras la invasión de Estados Unidos a este país.

Chevron*

Esta petrolera se ha caracterizado por infringir decenas de leyes de protección medioambiental, además de que ha sido recurrentemente acusada de evasión fiscal. Quizá el más sombrío episodio de su obscura historia fue en Nigeria, cuando durante 1998 obreros de una de sus plantas se levantaron en huelga. La reacción de Chevron fue transportar a un grupo de soldados para que se enfrentara con los huelguistas. El resultado fue de dos obreros muertos.

Freeport-McMoRan*

Esta productora de cobre y oro se ha apropiado, en contra de la población local, de los yacimientos de oro más grandes del mundo ubicados en Indonesia.

 

Philip Morris International Inc*

Históricamente las tabacaleras han dado vida a una de las industrias más obscuras y nocivas para el bienestar social. Philip Morris encarna a la perfección esta tendencia. Invirtiendo millones de dólares en cabildeo, ha buscado manipular a su favor las leyes que buscan regulan el consumo de tabaco en distintas naciones.

Occidental Petroleum Corporation*

Una de las mayores compañías de gas y petróleo ha participado en múltiples disputas de territorio en diversos países incluyendo Ecuador y Colombia. Además, la compañía provocó la ira de los ambientalistas al promover la construcción de una vía rápida que cruzaría el Parque Nacional de Yasuni.

Ryanair*

Esta aerolínea irlandesa se ha caracterizado por una desmedida agresividad marketingera y una avariciar inusual en busca de ahorrar costos. Sus empleados tienen prohibido utilizar los bolígrafos de la compañía o cargar sus teléfonos celulares utilizando los enchufes eléctricos.

Syngenta*

principal competidor de Monsanto en la industria de alimentos transgénicos ha recibido multas por uso indebido de pesticidas altamente tóxicos así como múltiples demandas por despidos injustificados.

Grupo México*

El gigante de las minas mexicanas ha gastado sumas millonarias en un litigio que contra sus propios trabajadores que comenzó en 2007 luego de que impulsaran una huelga por las pésimas condiciones laborales que mantiene Grupo México. Sin duda esta compañía a desempeñado un vergonzoso papel en la historia de las corporaciones.

Total SA*

La petrolera francesa ha sido acusada de utilizar esclavos en la construcción de ductos en Myanmar. Además, uno de sus buques derramó 30,000 toneladas de petróleo en el mar de Gran Bretaña provocando un devastador impacto en los ecosistemas marinos de esa zona.

Quechua

Bajo su lema: " Ubicado en el corazón de los Andes, el pueblo Quechua es el ejemplo de simbiosis con el medio: consumados montañeros, sus miembros sabían proteger la montaña y aprovechar sus recursos de manera razonable. Además de sus cualidades, los Quechuas desarrollaron una sociedad basada en la comunidad, el intercambio y la escucha." ]...[ "La montaña es nuestro terreno de juegos y de experimentos, tenemos que protegerla. Esto se traduce en el cuidado que tenemos con el impacto medioambiental y en una mejor educación de nuestros usuarios. Un desafío de futuro que Quechua deberá afrontar con éxito», la marca de Decathlon, creada para el senderismo, la escalada, el alpinismo, el esquí, el surf, etc en 2011 hizo un anuncio con varios animales salvajes.

¿Sabes lo que supone el uso de animales salvajes para la publicidad?  Al poner a un animal salvaje delante de cámaras, focos y actores, se le está privando de ser como es, de comportarse como le pertocaría, de relacionarse con su medio natural y de vivir en cautividad. Los animales son obligados ha desarrollar comportamientos antinaturales y forzados. 

Resulta curioso que una marca enfocada a disfrutar de la naturaleza promueva la privación de ésta a quienes pertenece. 

Añadir por último la respuesta que la marca Quechua dio a la fundación FAADA donde se les propuso firmar una carta de compromiso a no usar animales salvajes en la publicidad: "Con respecto al documento a firmar que nos propone le agradezco mucho su propuesta pero por el momento preferimos abstenernos de firmar documentos de este tipo, aun cuando trataremos de respetar en el futuro su contenido".

 

Nestlé

Nestlé es la mayor empresa de alimento del mundo. Sus mas de 10.000 productos se venden en 130 paises con mas de 6000 marcas. Ha sido denunciada por numerosas ONG's por trabajo infantil abusivo, productos adulterados transgénicos, espionaje, contaminación y violación de los derechos humanos.

Las marcas Nestlé hacen todo tipo de experimento en animales para probar productos de cosmética, aditivos alimentarios, limpiahogares, prodcutos químicos,,etc.Millones de animales son sometidos en vivo y sin anestesia a inumerables experimentos para determinar la seguridad de los productos que luego ponen en venta bajo el lema "Testado dermatológicamente o clínicamente probado".

Los animales son sometidos a experimentos crueles e innecesarios como: Introducir espuma de afeitar en el estómago de los animales, obligarles a inhalar sustancias de la laca hasta lograr el coma, hacerles ingerir champú y dentrífico, introducirles concentrado en los ojos, extender maquillaje sobre su piel afeitada, quemarles con rayos ultravioleta sobre la piel afeitada para probar los bronceadores, introducir mascaras y sombras de ojos hasta provocarles la ceguera y un largo etc...

 

- EMPRESAS QUE EXPERIMENTAN CON ANIMALES:

Ver listado

 

 

*Lista de las peores corporaciones del mundo según el ranking de la agencia suiza Convelence.

Se un consumidor responsable : Buscador de empresas "Cruelty Free"

¿Tu empresa es ética? Date a conocer 

 

Si deseais añadir  una empresa NO ética al listado, rogamos nos envieis un correo a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla