naturahumana

un portal web que difunde
la ética y el respeto como vía de
solución a la crisis de valores actual


      
cartel2.gif

No compres, adopta!

Igual que ocurre con los coches o la ropa, la moda también existe en los animales de "compañia".  La sociedad promueve a los perros como una tendencia a seguir. Una sociedad consumista carente de valores.

Para cubrir esta demanda de perros se genera un negocio de comercio de animales. Negocio que basa en la cría intensiva para luego venderlos como si de objetos se trataran, sin valorar sus necesidades ni respetar sus derechos.

Podemos comprar perros en las tiendas de animales o en criaderos donde muchos de ellos proviene de las factorías de perros de las mas terribles condiciones sin el mínimo cuidado y respeto a la vida del animal. Los cachorros son separados de sus madres para ser vendidos mientras para ella, la madre, su única función es parir cachorros sin cesar para satisfacer nuestra demanda.

Hay gente que también negocia con sus propios animales para venderlos a desconocidos sin valorar nigún tipo de contrato de adopción. Otros, no hacen negocio, simplemente desean que su perro tenga crías y luego estos los regalan a amigos, familiares o a desconocidos.

La mayoría de estos animales que son producto de compras impulsivas terminan en abandonados o en el mejor de los casos entregados en perreras.

Y mientras los abandonos aumentan sin parar y las perreras están llenas de animales que necesitan un nuevo hogar y una nueva oportunidad, las personas continuan alimentando el comercio de animales.

Esto también ocurre con la venta de animales exóticos como son los loros, los reptiles, los conejos, los hámsters, los pájaros...etc.

Hemos de ser conscientes de que los animales no son objetos de consumo, ni bienes ni adquisiciones que se compren o se vendan. La vida no se compra ni se vende. Un animal no es una moda, es un ser vivo que debe ser valorado y respetado por ser como es sin discriminación por raza.

Mientras tu compras un perro -y estás contribuyendo en un negocio poco ético y respetuoso- otro perro muere entre rejas, sacrificado o en la calle como consecuencia de una compra irresponsable.

Con lo cual, este problema es un pez que se muerde la cola: La caréncia de valores genera un negocio de compra-venta poco ético tanto por parte del negociante como del consumidor que no valora las necesidades ni derechos del animal; y que este negocio poco ético y descontrolado acaba degenerando muchas veces en el abandono;  y finalmente el desencadenante de todo recae sobre ellos: las víctimas de nuestra irresponsabilidad. ¿Sabias que cada 3´5 minutos un perro es abandonado?

No compres, adopta responsablemente y dales a esos seres que tanto han sufrido por la irresponsabilidad de muchos seres humanos la oportunidad de vivir dignamente.

En Natura Humana ponemos a vuestra disposición un listado de protectoras a nivel nacional. 

¡SOLO TU TIENES LA SOLUCIÓN!

Es nuestro deber moral como seres humanos no formar parte de este negocio donde esta en juego la vida de otros seres que desean vivir dignamente.

¡La vida no se compra, la vida no se vende! La vida debe ser RESPETADA.

 

Artículos relacionados:

Un animal de compañia es abandonado cada tres minutos en España,

Del criadero a la tienda de mascotas.